Nosotros

Fuente del Roble es un Centro de Educación Ambiental ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Nace en 2003 buscando generar un espacio de encuentro entre la naturaleza, la cultura y el conocimiento en un contexto activo promovido a través del deporte y el ocio.

El centro ofrece actividades relacionadas con el medio y sus recursos (deportivos, culturales, etc) para centros educativos, universidades, asociaciones, clubes deportivos y particulares, aprovechando el  contexto privilegiado que ofrece el Parque Natural y apoyado por un equipo multidisciplinar especializado.

intalaciones web

Instalaciones

La sede del Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble se encuentra inmersa en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, en una finca de 10 hectáreas de bosque virgen inmersa en la reserva de la biosfera protegida por la UNESCO desde 1983, y atravesada por uno de los primeros tramos caudalosos del Río Guadalquivir.

comedor web

Con capacidad para 130 participantes, el complejo de nueva construcción y climatizado cuenta con los siguientes equipamientos:

  • Habitaciones múltiples (6 a 8 camas) con aseo completo en el interior.
  • Habitaciones para acompañantes con aseo propio completo.
  • Comedor para 130 comensales.
  • Cocina.
  • Espacios comunes.
  • Espacios de trabajo.
  • Piscina.
  • Instalaciones deportivas propias.
  • Material deportivo homologado propio.
  • Finca arbolada y completamente vallada.
  • Aparcamiento para turismos y autocares.

habitaciones web

 

 Normas de funcionamiento:

piscina web

Las habitaciones están habilitadas para el descanso, la pernocta y el aseo. En ningún caso han de ser utilizadas con otros fines, no estando permitido lo siguiente:

  • Consumir alimentos: existen zonas habilitadas para este fin en el comedor o exteriores de la instalación. El no cumplimiento de esta acción puede provocar la atracción de numerosos insectos en el interior debido a la ubicación de las instalaciones en plena naturaleza.
  • Fumar: según la Ley 42/2010, de 30 de diciembre , por la que se modifica la Ley 28/2005 (B.O.E. del 31 de diciembre, No está permitido fumar en espacios públicos cerrados.
  • Introducir animales doméstico de cualquier tipo.
  • Hacer un uso indebido de los elementos de mobiliario y servicio.

Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas

El Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas se sitúa en la provincia de Jaén, al noreste de Andalucía, sur de España.

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Destaca la belleza de sus paisajes y la gran biodiversidad de la zona, siendo la mayor extensión arbolada continua de España, con 1300 especies catalogadas de flora de las que 24 exclusivamente crecen en este parque, como la Viola Cazorlensis. Destaca por igual la gran cantidad de fauna con un alto índice de grandes mamíferos como ciervos, gamos, muflones y cabra montesa o la población de rapaces como el quebrantahuesos,  águila real o buitre leonado.

Equipo

Fuente del Roble está gestionado por un equipo multidisciplinar de especialistas dedicado a desarrollar los distintos proyectos que promueve como Centro de Educación Ambiental, proporcionando una visión amplia y de conjunto del medio y sus agentes implicados.

Haciendo hincapié en la calidad profesional y humana, todos nuestros docentes y especialistas deportivos son licenciados y titulados en sus respectivos campos, asegurando que las actividades se llevan a cabo por profesionales en cada materia que ofrezcan contenidos de calidad y certifiquen seguridad y saber hacer en las actividades deportivas, respaldados por material certificado y homologado, al igual que por todas las medidas de seguridad exigidas por la ley.

Trabaja con nosotros:

Si estás interesado en desarrollarte profesionalmente en un contexto  como el que ofrecemos en Fuente del Roble te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

info@fuentedelroble.com

Por favor adjunta tu curriculum y una forma de contacto y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Gracias de antemano por tu interés!

logo grupo experimento ir a menu