El Centro de Educación Ambiental Fuente del Roble se encuentra inmerso en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas en la provincia de Jaén, Andalucía. Nuestra sede se encuentra a menos de 3km del pueblo de Arroyo Frío, en una finca privada arbolada y vallada. La instalación es completamente accesible para turismos y autocares, disponiendo de parking propio en el recinto.

Instalaciones

Play video
  • Vistas exteriores del centro:

Arquitectura

Inaugurado en 2002, Fuente del Roble tiene su sede principal en un edificio de nueva construcción inmerso en el bosque. Específicamente diseñado para alojar grupos numerosos, el edificio se compone de 5 pabellones divididos por funciones. De arquitectura contenida y austera, utiliza los arquetipos andaluces para configurar un espacio respetuoso con el medio y el […]

Inaugurado en 2002, Fuente del Roble tiene su sede principal en un edificio de nueva construcción inmerso en el bosque. Específicamente diseñado para alojar grupos numerosos, el edificio se compone de 5 pabellones divididos por funciones. De arquitectura contenida y austera, utiliza los arquetipos andaluces para configurar un espacio respetuoso con el medio y el legado cultural de la comarca.

Play video
  • Capacidad: 130 comensales
  • Climatizado: Si

Comedor

Con capacidad para 130 comensales, nuestro comedor de grandes dimensiones y techos altos dispone de gran versatilidad, pudiendo ser distribuido según las necesidades. Este espacio puede ser utilizado como espacio multidisciplinar ya que todo el mobiliario es plegable y puede ser retirado con facilidad para cualquier otro uso que requiera de un espacio cubierto de […]

Con capacidad para 130 comensales, nuestro comedor de grandes dimensiones y techos altos dispone de gran versatilidad, pudiendo ser distribuido según las necesidades.

Este espacio puede ser utilizado como espacio multidisciplinar ya que todo el mobiliario es plegable y puede ser retirado con facilidad para cualquier otro uso que requiera de un espacio cubierto de grandes dimensiones.

Play video
  • Capacidad: de 6 a 8 pax
  • Baño completo: En el interior
  • Climatizado: Si

Habitaciones múltiples

Nuestras habitaciones múltiples pueden ser de 6, 7 u 8 participantes. Equipadas con literas y disponiendo del servicio de sábanas, mantas y almohadas. Todas las habitaciones disponen de baño completo en el interior con plato de ducha y zona de almacenamiento de ropa y enseres personales. Así mismo están climatizadas y se realiza el servicio […]

Nuestras habitaciones múltiples pueden ser de 6, 7 u 8 participantes. Equipadas con literas y disponiendo del servicio de sábanas, mantas y almohadas.

Todas las habitaciones disponen de baño completo en el interior con plato de ducha y zona de almacenamiento de ropa y enseres personales. Así mismo están climatizadas y se realiza el servicio de limpieza diariamente.

Play video
  • Capacidad: 2 pax
  • Baño completo: en el interior
  • Climatizado : Si

Habitaciones dobles

Estas están dirigidas a los acompañantes de grupos y profesores. Disponen de 2 camas individuales completamente equipadas (sábanas, mantas, colchas y almohadas), baño completo en el interior, zona de almacenamiento de ropa y enseres personales y están climatizadas.

Estas están dirigidas a los acompañantes de grupos y profesores. Disponen de 2 camas individuales completamente equipadas (sábanas, mantas, colchas y almohadas), baño completo en el interior, zona de almacenamiento de ropa y enseres personales y están climatizadas.

Play video
  • Apertura: mediados de Mayo a agosto
  • Socorrista: Siempre

Piscina

Piscina de grandes dimensiones inmersa en un contexto privilegiado rodeada de vegetación. Dispone de amplias zonas de estar y duchas. Responde a todos los estándares de seguridad y dispone de socorrista durante las horas de baño. La piscina se abrirá al público en los meses de verano, comenzando a mediados de Mayo hasta finales de […]

Piscina de grandes dimensiones inmersa en un contexto privilegiado rodeada de vegetación. Dispone de amplias zonas de estar y duchas.

Responde a todos los estándares de seguridad y dispone de socorrista durante las horas de baño.

La piscina se abrirá al público en los meses de verano, comenzando a mediados de Mayo hasta finales de Agosto. El inicio dependerá de las condiciones climáticas.

 Normas de funcionamiento:

Las habitaciones están habilitadas para el descanso, la pernocta y el aseo. En ningún caso han de ser utilizadas con otros fines, no estando permitido lo siguiente:

  • Consumir alimentos: existen zonas habilitadas para este fin en el comedor o exteriores de la instalación. El no cumplimiento de esta acción puede provocar la atracción de numerosos insectos en el interior debido a la ubicación de las instalaciones en plena naturaleza.
  • Fumar: según la Ley 42/2010, de 30 de diciembre , por la que se modifica la Ley 28/2005 (B.O.E. del 31 de diciembre, No está permitido fumar en espacios públicos cerrados.
  • Introducir animales doméstico de cualquier tipo.
  • Hacer un uso indebido de los elementos de mobiliario y servicio.

logo grupo experimento ir a menu